En el mercado de Alimentos para animales, el de alimentos para Mascotas cobra cada vez mayor relevancia e interés para fabricantes Mexicanos. Razón por la cual en el Instituto Internacional de Investigación Animal (iiia) se decidió invertir en la formación de Técnicos Especializados y en la Infraestructura necesaria para desarrollar  Investigación para mascotas como primera instancia y así colocarse en condiciones de hacerle frente, a la cada vez más acentuada demanda, que la Industria plantea  para ensayos en esa materia. Así como darle información a la Industria Especializada Mexicana y poder contribuir a disminuir la importación.

La estación Experimental del iiia cuenta ya con el Personal Técnico Capacitado para el desarrollo de pruebas confiables en perros, asimismo con una Población Canina entrenada para dar respuesta en calidad y confiabilidad de los datos que se obtienen.

En La Estación Experimental se tiene cuidado de cumplir cabalmente con la norma referente al cuidado, el bienestar animal y su salud, contando con personal capacitado para el manejo de los perros asimismo con instalaciones amplias, cómodas y adecuadas para el alojamiento canino, además de las áreas para su ejercicio y recreo.

En la actualidad en el iiia se tiene la capacidad de desarrollar ensayos en los siguientes temas:

Palatabilidad,  Consiste en Pruebas de Elección por el Sabor de los Alimentos mediante el desarrollo de Protocolos de Palatabilidad en Prueba de dos Tazones Alternados.

Con esta prueba se permite obtener la información para constatar la aceptación, rechazo o indiferencia de las formulaciones en uso, o en su caso, para evaluar la gustosidad, o el “aburrimiento” de los alimentos.

También entre otros, para la evaluación del efecto sobre el sabor y preferencia de materias primas, aditivos y saborizantes. Esta prueba también tiene utilidad para conocer la preferencia y palatabilidad de alimentos propios en relación a la competencia de mercado.

  • Digestibilidad, Pruebas Biológicas de digestibilidad de materia seca y proteína. Tanto para Materias Primas como  Alimentos Terminados.
  • Pruebas para la determinación de la calidad de las excretas, Consistencia y color de las heces, por medio de medición de Materia seca y color por el método de reflectometria Minolta CR300.

 

 

 

 

Copyright © 2009  IIIA  Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso. Política de Privacidad